El grupo

    Como anticipamos, la mitad del grupo que forma parte del proyecto comenzó su trabajo en conjunto en un espectáculo anterior (Seca [adentro, la intemperie]). Luego de esta experiencia, algunos de los artistas que formaron parte de la pieza decidieron nuclearse y construir una compañía de investigación escénica llamada El desvío. La misma tiene dentro de sus objetivos principales indagar sobre distintas formas de construcción de dispositivos espaciales y sobre cómo los mismos entran en juego con los textos dramáticos y sus líneas rectoras. Además, el grupo persigue el fin de integrar en esta reflexión cuestiones vinculadas a los condicionamientos de producción, en términos materiales, a los que está sometido el teatro independiente y analizar de qué manera los mismos pueden sortearse a partir del diseño de espacios que tenga en cuenta estas limitaciones.
    Por otro lado, y dejando de lado la cuestión de la espacialidad, el grupo también busca investigar sobre distintas posibilidades de abordaje del texto dramático desde la perspectiva de los intérpretes. En ese sentido, si bien la aspiración última es la construcción de una metodología precisa de análisis de texto, la experimentación realizada hasta el momento indicó la necesidad de adoptar un enfoque multidisciplinario e incorporar  herramientas teóricas de otras áreas del conocimiento, en particular de los estudios lingüísticos franceses que abordan la problemática del sentido desde el punto de vista discursivo.
   Para llevar a cabo todo este trabajo, el grupo inicial convoca a artistas de diversas áreas para que se sumen a la investigación y se integren a la Compañía. Pollerapantalón surge como consecuencia de este proceso de experimentación escénica.


    A continuación la ficha de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.

Intérpretes: Bárbara Massó y Lucas Lagré.
Diseño de espacio: Agustín Escalante y Lucas Lagré.
Diseño y realización escenográfica: Agustín Escalante.
Diseño de vestuario: Alfredo De La Fuente y Celeste Barta.
Música: Fernando Sayago.
Diseño de luces: Gastón Calvi.
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda.

Fotografía: Rodrigo Tubio.
Producción General: El Desvío.
Asistencia de dirección: Bárbara Piczman.
Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario